Empresas de Alquiler de Barcos, Motos de agua y Excursiones en barco con patrón en PORT FÒRUM

Tips por parte de AlexBoats, tras 10 años dedicados al chárter náutico y más de 1500 alquileres realizados:

La mayoría de empresas de chárter náutico, solicitan el DNI y el título náutico (si el barco lo requiere), el día del alquiler; asegúrate de disponer de ellos o enviar-los por e-mail al realizar la reserva.

En caso de no tener experiencia, solicita cuando hagas la reserva, una prueba de navegación con personal de la empresa durante unos minutos, el día del alquiler.

No dudes en consultar las zonas de peligro que es recomendable evitar, para no tener accidentes; que un barco esté situado en una coordenada concreta, no significa que todo su alrededor tenga el mismo calado.

Empresas de alquiler de barcos sin título en Port Fòrum de Barcelona

dipol cala 400 apta sin carnet

Recuerda que las embarcaciones aptas sin título pueden ser manejadas por cualquier persona mayor de edad, por lo que es obligatorio presentar el DNI el día del alquiler. La normativa permite un máximo de 5 metros de eslora y 15 caballos de potencia.

Evita en la medida de lo posible las olas que dejan los barcos de gran desplazamiento y velocidad, pues no podrás alejarte de ellas con facilidad.

Cargar mucho peso en proa, reduce la altura de la misma y permite que el barco pueda embarcar olas con facilidad, por lo que es mejor trasladar la mayoría del peso a popa para navegar con mayor seguridad.

Empresas de alquiler de motos de agua en Port Fòrum de Barcelona

Una moto de agua, pese a estar limitada, es mucho mas prestacional que una embarcación, por lo que hay que prestar especial cuidado cuando se navega en grupo.

Se puede alquilar una moto de agua por libre disponiendo de la Licencia de Navegación o un título superior en vigor.

Empresas de excursiones en barco con patrón en Port Fòrum de Barcelona

Contratar un alquiler con patrón o excursión, permite aprender procedimientos de atraque, navegación y repostaje, para cuando en otra ocasión, se quiera navegar sin patrón; si nunca has navegado, es una buena forma de familiarizarse con la navegación.

Los primeros alquileres que realices como patrón, intenta hacerlos de una duración máxima de 4 horas, pues es mejor terminar la actividad con ganas de repetir otro día.

Ten presente que a navegar no se aprende en 4 días, por lo que es más fácil tener un accidente por exceso de confianza, que por exceso de prudencia.

Los barcos, al igual que los coches, tienen una capacidad de personas limitada, así que por motivos de seguridad, respeta las indicaciones facilitadas por la empresa de alquiler.

Si una empresa de alquiler, no facilita indicaciones sobre cómo proceder ante un imprevisto o accidente, cambia a otra empresa de chárter más fiable.

Esperamos que estos consejos te resulten útiles y disfrutes de una estupenda navegación.

Ir arriba Call Now Button